Última hora

JUSTICIA

Caso Jimena Salas: Gauffin solicitó perfiles genéticos y lo autorizaron

Conocé lo que dijeron los fiscales

Caso Jimena Salas: Gauffin solicitó perfiles genéticos y lo autorizaron
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El caso de Jimena Salas parece no tener fin. 

Nicolás Cajal Gauffín, quien solicitó los perfiles genéticos hallados en el lugar del crimen y los gráficos de los electroferogramas de dichos perfiles.

En este contexto, los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, remitieron al juez de Garantías interviniente. El juez lo autorizó y pidió "guardar estricta confidencialidad”.

La causa: “Vargas, Sergio Horacio, por homicidio triplemente calificado con alevosía y ensañamiento por precio o promesa remuneratoria-Cajal Gauffin, Nicolás Federico por encubrimiento agravado”.

El juez de Garantías 5, Héctor Martínez, autorizó a los fiscales el 30 de julio a librar el oficio requerido al Registro Nacional de Datos Genéticos ya que no se descarta como hipótesis la eventualidad del móvil de agresión sexual.

Además, el Juez autorizó la entrega de copias de los perfiles genéticos y los gráficos a la defensa de Cajal Gauffin y dejó expresamente mencionado en su resolución que: “Nicolás Cajal, por encontrarse imputado en la causa, y junto a su defensa técnica, deberán observar estricta confidencialidad de la información obtenida, en tanto ponga en riesgo el curso de la investigación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS