Última hora

POLICIALES NACIONALES

Mató a su pareja pero fue beneficiado con prisión domiciliaria

Además ejercía violencia física y psícológica constantemente. Conocé los detalles de este caso que genera bronca por la actitud del juez y su decisión

Mató a su pareja pero fue beneficiado con prisión domiciliaria
Por Redacción Voces Críticas
domingo 01 de septiembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Es increíble que esto ocurra en la Justicia argentina. El femicida responsable de haber matado a una joven, cuyo cuerpo fue encontrado en junio en Colegiales, envuelto en frazadas, fue beneficiado y le dieron arresto domiciliario por algo insólito: una infección en los pies. 

El nombre del asesino es Raúl Antonio Devia, a quien se lo conoce con el apodo de "El Gitano". El mismo está acusado de haber matado a María Lourdes Arangio, quien era su pareja. Había sido procesado, en Julio, por el delito de homicidio doblemente agravado en contra de su pareja y por haber existido violencia de género anteriormente. Esta medida a favor del femicida, fue dispuesta por la sala I de la Cámara del Crimen. Los jueces que integran esta cámara son: Pablo Lucero e Ignacio Rodríguez Varela.

En caso de ser condenado recibirá la pena de prisión perpetua. El asesino, fue revisado por el personal del  Cuerpo Médico Forense quien determinó que tiene micosis interdigital con erosión cutánea en pies, por lo que podría derivar en una infección. El juez Luero justificó su decisión manifestando lo siguiente: "Esta infección podría acarrear consecuencias personales que ameritan la morigeración de las condiciones de su detención mediante su prisión domiciliaria en el lugar de residencia de sus padres, como ha solicitado su defensa, independientemente del desarrollo de este padecimiento",

Si bien el juez lo bendijo con esta medida, también se determinó que el procesado sea introducido en el "Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica" y que se monitoree constantemente al femicida.

Así fueron los hechos del crimen cometido

El 18 de junio, un vecino llamó, en horas de la mañana, para informar que había un bulto de grandes dimensiones cubierto con frazadas en dos vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de la calle Céspedes al 2900, en el barrio Colegiales. 

La Policía determinó que el el bulto era el cuerpo de la pareja de El Gitano. Determinaron que tenía una data de muerte de apróximadamente 72 horas. El veredicto de la autopsia fue: muerte por una congestión y un edema agudo de pulmón y que no se observaron signos de una muerte violenta.

El asesino quedó detenido, gracias a un video de una cámara de seguridad. Quedó grabado el momento exacto que el cuerpo era depositado detrás del camión, a las 5.34 horas.

En este hecho y tras haber sido procesado El Gitano quedó detenido, pero al mismo tiempo también se detuvo a un vecino, por haber ayudado a sacar el cuerpo a la calle. Este fue acusado de encubrimiento agravado. 

Se determinó también que el homicida, tenía con Lourdes, su pareja, una relación de poder, basada en la adicción a las drogas. Él le proveía a ella las drogas cuando estaba en su casa, por tal razón la víctima no podía abandonar a su pareja quien constantemente ejercía violencia sobre ella.  Además constantemente la amenazaba de muerte y le decía que secuestraría a una de sus hijas y se las entregaría a una red de trata de personas. La agresión era constante, la cual sumado a la necesidad de las drogas que éste le proveía, hacían muy difícil la posibilidad de abandonar a su pareja. 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS