Última hora

INSEGURIDAD AL PALO

No respetan nada: ya son más de 150 los detenidos durante los operativos del Milagro

Desde la Dirección General de Seguridad dieron una serie de recomendaciones

No respetan nada: ya son más de 150 los detenidos durante los operativos del Milagro
sábado 14 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de los operativos de prevención que se llevan a cabo por la Fiesta del Milagro, más de 150 personas fueron detenidas. Varios de los apresados registraban pedidos de captura.

Durante los mismos, ya se identificaron 676 individuos, de los cuales 168 fueron detenidos: 20 por delitos cometidos, 54 con pedido de captura, y 94 por contravenciones. Cabe destacar que los efectivos cuentan con herramientas tecnológicas las cuales le facilitan dar con los pungas, descuidistas y mecheras en la zona del microcentro.

Desde la Dirección General de Seguridad informaron que seguirán intensificando los controles, con ayuda del patrullaje virtual del Centro de Video Vigilancia, ya que para este domingo se espera la asistencia de más de 800 mil fieles.

Ante esto, brindaron una serie de recomendaciones a los concurrentes:

- No descuidar a los niños y ancianos.

- Colocar una tarjeta con sus datos entre las ropas de los menores (nombre de él o ella y de sus padres, número de celular o teléfono fijo), para poder dar inmediatamente con sus tutores en caso de que se pierdan.

- No forzar el acercamiento al perímetro de la soga para evitar desmayos, pisotones y asfixia.

- No llevar artículos de valor a fin de evitar la sustracción por parte de oportunistas.

- Si vivís en cercanías de donde se realiza el recorrido, evitá exceder la capacidad de balcones, azoteas y techos de las viviendas antiguas.

- Para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas, en todo momento se deben seguir las instrucciones de los colaboradores de Catedral Basílica, que estarán debidamente identificados, y del personal policial que realiza cobertura de seguridad.

- Ante cualquier circunstancia comunicarse al Sistema de Emergencias 911, o acudir al personal policial más cercano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS