Última hora

CAMBIOS

Reestructuración: Abel Cornejo intervino el CIF

¿Cuáles fueron los motivos? Todos los detalles

Reestructuración: Abel Cornejo intervino el CIF

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras la escandalosa primer autopsia a Cristian Gallardo, el joven que murió cuando iba a ser trasladado, durante la jornada de este lunes se anunció que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, intervino el CIF.

Según establece la resolución: ”Existieron nuevos casos que son de público conocimiento para la comunidad salteña que resultan reveladores de la poca eficiencia de las funciones del CIF, lo que incidió directamente en la falta de esclarecimiento de los hechos que requieren una investigación inmediata dificultando con ello la tarea de los fiscales; y que estos últimos acontecimientos pusieron en evidencia la inexistencia de acciones coordinadas por parte del CIF y la falta de control directo en el organismo, lo que repercutió en su correcto funcionamiento. En consecuencia y con carácter prioritario, Cornejo evaluará el sistema de control interno y de gestión de los circuitos administrativos del Cuerpo”.

Por otro lado indican que “se dispuso iniciar un sumario administrativo, con el objeto de establecer si los hechos que tuvieron lugar en cuanto a la demora e irregularidades que se mencionan en diversos medios de comunicación, son atribuidos a algún agente, y en su caso, que se determine si son pasibles de algún reproche disciplinario”.

Además sostienen que “la dirección provisoria del CIF, en manos del Procurador General, se extenderá hasta tanto se modifique la ley en lo atinente a la conducción del organismo, que debe ser dirigido por un fiscal, inexorablemente”.

Cabe destacar que Cornejo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “mediante la cartera ministerial que corresponda, remita a la Legislatura provincial un Proyecto de reforma del artículo 5º de la ley 7.665, con carácter de urgente, a los fines de que sea una o un fiscal penal quien dirija el Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público Fiscal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS