Última hora

PRIMICIA

El presidente de SAETA confirmó la aparición de la salteña: "No voy a asumir la responsabilidad que no tengo"

Voces Críticas dialogó en una entrevista exclusiva con Claudio Juri

El presidente de SAETA confirmó la aparición de la salteña: "No voy a asumir la responsabilidad que no tengo"
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas)  Apareció Karen la niña desaparecida desde el día sábado, se encuentra en buen estado de salud. Así se lo habrían confirmado al presidente de SAETA Claudio Juri quien el que a su vez no titubeo en decir que hay muchas acusaciones y declaraciones que no le cierran a la empresa por ende ahora que la menor se encuentra bien se llevará a cabo un extenso proceso de investigación de lo ocurrido.  Voces Críticas te da la primicia.

V. C.: ¿Qué sabe de Karen la niña desaparecida?

C. J.: Acaba de aparecer la nena. Justo acabo de cortar con alguien que me estaba avisando que la acaban de encontrar.

V. C.: ¿Te pudieron comentar a donde la encontraron?

C. J.: Sí, no tengo el informe de la policía. La candidata a diputada Lía Caliva nos informó que la encontraron en las inmediaciones del bajo y que ahora está en la fiscalía número 6. Lo importante es que está y está bien.

V. C.: ¿La policía se comunicó con usted?

C. J.: No, lo tengo extraoficial a esto. No sé nada más.

V. C.: ¿Ustedes están más tranquilos con estas noticias?

C. J.: Si estamos tranquilos porque no queremos que le pase nada. Una vez que nos confirmen que la chica está bien nosotros vamos a hacer todas las presentaciones que tengamos que hacer.

V. C.: ¿La madre se encontraba molesta con la empresa?

C. J.: Nosotros nos pusimos a disposición de ella y a disposición de la Justicia. La gerenta nuestra legal hablo con la madre apenas nos enteramos de la situación. Hay muchas cosas que no cierran y yo quiero analizar la situación, esta es una nena evidentemente tiene algún tipo de problema y es la sexta vez que se fuga de su casa. Saeta no se puede hacer responsable del problema que pueda tener la nena. Gracias a Dios se la encontró pero tampoco voy a asumir la responsabilidad que no tengo.
Nosotros todavía no tenemos identificados si la chica que se bajó del colectivo es la misma chica, porque la madre cuando declara dice que la chica se fue con una vecina de 24 años y la chica que nosotros hemos bajado ese día, cerca de esa zona, es una chica que estaba con una mujer de 40 años, una chica de 12 años y un chiquito de 8 años. La mujer que no quiso pagar el pasaje es una vecina que se bajó con un celular chateando y según la madre es imposible que esta chica tenga el celular; motivo por el
cual no puedo ni asegurar ni descartar que haya sido un inspector nuestro el que la bajó. Lo más importante era que se la encuentre y que se la encuentre bien. Ahora que se la encontró bien quiero que se aclare muchas cosas porque se han dicho muchas cosas que no corresponden.

V. C.: ¿En este marco qué tan importante fueron las cámaras de los vehículos?

C. J.: No hubo ninguna cámara de vehículo. Nosotros estamos instalando cámaras en los coches nocturnos y esto fue a las 10 de la mañana. Es importante el trabajo en conjunto de la gente, de la policía y el nuestro que nos hemos puesto a disposición. Quiero que se aclare esta situación y decir que el trabajo que hicieron los inspectores es el trabajo que corresponde. Los inspectores solamente cumplen órdenes que le doy yo, el responsable de Aaeta soy yo por todo lo que se haga y lo que se deje de
hacer. Los inspectores actuaron como corresponden y no sabemos si nosotros la hemos bajado o no y nosotros nos hemos puesto a disposición de la Justicia. Es importante decir que esta chica tiene tarjeta estudiantil y hasta el día viernes tiene utilizada su tarjeta estudiantil a pesar de que la madre dijo que desde el 4 de septiembre no va a la escuela. Hay una serie de cosas que hay que ordenarlas y si esa nena necesita asistencia habrá que brindarle asistencia, hay un problema de fondo que no es el problema
de que si hay tarjeta o no hay tarjeta.

V. C.: ¿Cómo deberían obrar los inspectores en otros casos de características similares?

C. J.: Nosotros tenemos un protocolo de trabajo que se implementa desde hace un año. Si bien la resolución de AMT dice que no se puede bajar a un menor de 12 años, nosotros analizamos cada una de las situaciones en particular y no bajamos a nadie que pueda tener un caso de vulnerabilidad, sea física o psíquica, no bajamos a una mujer en una zona peligrosa y en un horario peligroso por más que sea mayor. Nosotros atendemos a todos los casos y se baja a muy poca gente y la mayoría que se baja lo hace por voluntad propia. Este caso es una persona que dice que tiene una discapacidad que no consta en los papeles, no consta en la apariencia y el inspector no puede adivinar si tiene una discapacidad o no. Si tuviera una discapacidad habría que tramitarle la discapacidad y que tenga a una tarjeta correspondiente de esa discapacidad, de esa forma, cuando pasan este tipo de casos nosotros ayudamos un montón a la Policía. Cada vez que desaparece alguien la policía lo primero que hace es buscar nos a nosotros para que le pasemos los movimientos de la tarjeta, la hora en donde se bajó, en donde subió etc. Cuando se tiene la tarjeta nosotros podemos ayudar, por eso es que nosotros alentamos a que tengan la tarjeta; la tarjeta ayuda un montón no solamente por el seguro que va a cubrir, sino también en casos que se desaparece un hijo o un hermano o lo que sea se puede ir rastreando dónde estuvo los últimos movimientos. Como esta chica subió sin tarjeta no podemos saber si fue o si no fue la que bajamos. No tenemos registro de ella.

V. C.: ¿Si sube un menor de 12 años no se lo baja? ¿Se toma contacto con la policía?

C. J.: No se lo baja al menor y en caso de que se vea algo peligroso se lama a la Policía o se acompaña al menor a la comisaría. Situaciones como ésta vivimos todos los días y ayudamos todos los días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS