Última hora

CAMBIOS

Abel Cornejo dispuso un nuevo protocolo de autopsias. ¿En qué se basa?

El Procurador se reunió con los directores de departamentos del CIF

Abel Cornejo dispuso un nuevo protocolo de autopsias. ¿En qué se basa?
miércoles 25 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, Abel Cornejo se reunió con los directores de departamentos del CIF. En este marco, dispuso un nuevo protocolo de autopsias

Según se informó, el Procurador General de la Provincia estableció que los peritos médicos del Servicio de Tanatología Forense del Gabinete de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, tendrán que realizar la autopsia “en el plazo de dos horas a partir del ingreso efectivo del cuerpo al gabinete y de las condiciones particulares de cada caso, salvo que el fiscal interviniente disponga lo contrario”.

Por otro lado se reformó el circuito de ingreso y egreso del cuerpo con fines de autopsia, e implementó el acta de entrega de cadáver, “con impedimento de cremación hasta obtener la autorización del fiscal interviniente”. Además “se labrará un acta de no entrega del cadáver cuando el director de la investigación considere necesario ampliar las pericias para garantizar toda la prueba científica”.

Finalmente se planteó “la designación de un coordinador que será elegido entre sus pares para organizar el trabajo de los médicos legales, la conformación de una junta médica para la realización de autopsias que así lo requieran y el sistema de guardia doble”, que facilitará al médico legal en turno contar con un segundo forense en caso de considerarlo necesario.

La determinación de Cornejo de avanzar con cambios de organización en la estructura del CIF responde a la necesidad de que los responsables directos de las decisiones que se adopten, ofrezcan pruebas indubitables a las causas. “La dirección del CIF a través de un fiscal permitirá que quienes conocen las necesidades de los investigadores, coordinen con certeza las herramientas de los laboratorios y pesquisas”, subrayó el Procurador.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS