Última hora

ENCUENTRO

"Justicia social": llega Germán Garavano a Salta para un Congreso

El ministro de Justicia de la Nación visita la provincia

"Justicia social": llega Germán Garavano a Salta para un Congreso
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de septiembre de 2019

SALTA.- El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, arribará hoy a la Provincia para participar del Congreso, que a partir de las 9, se desarrollará en el salón “Dr. Rodolfo Urtubey” de la Escuela de la Magistratura.

Desde hoy y hasta el sábado se llevará adelante en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta el IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional, bajo el tema “Justicia Social”.

El Congreso, que es coorganizado con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, abordará temas relacionados con la justicia social y la accesibilidad; discapacidad y minoridad; derecho animal; control de constitucionalidad y convencionalidad; pobreza y gobernanza; género y derecho ambiental; derechos de los usuarios y consumidores y los derechos laborales y previsionales.

Disertantes extranjeros de la talla de Francois Julien-Laferriere (Francia), Andrés Eduardo Velandia Canosa y Yuliana Herrera Miranda de Souto (Colombia), Alfonso Jaime Martínez Lazcano (México), Jorge Isaac Torres Manrique (Perú), Handel Diaz, Plauto Cardoso, Celia Manzan (Brasil) y Juan Martín Palacios Fantilli (Paraguay), brindarán sus conocimientos sobre derecho constitucional.

También serán parte de los paneles, destacados expositores nacionales, entre los que se cuentan a Pablo Gutiérrez Calantuono, Juan Antonio Travieso, Matías Mariano Deane, Iride Isabel María Grillo, Marcelo López Alfonsín, Alfredo Gusmán, María del Carmen Staropoli, Viviana Bonpland, Norma Belixan, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS