Última hora

JUSTICIA

Caso Sandra Palomo: rechazaron la excarcelación de uno de los acusados

Así lo dispuso la jueza Claudia Puertas

Caso Sandra Palomo: rechazaron la excarcelación de uno de los acusados

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el crimen de Sandra Palomo, la jueza Claudia Puertas rechazó el cambio de calificación legal requerido por la defensa de Ricardo Nahuel Bonifacio, quien fue acusado provisoriamente junto a Ian Esteban Caro y tres menores de edad, por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de la docente. Además resolvió desestimar la revisión de la prisión preventiva solicitada para Bonifacio.

Puertas sostuvo que no quedó en evidencia que el acusado “haya realizado una conducta más compatible con el delito de encubrimiento que con el de homicidio”, parte de la teoría de la defensa técnica.

Asimismo indicó que, siguiendo lo resuelto en relación a Caro, “sería evidente, indiscutible e incontestable que el hecho en el que tuvo intervención resulta de suma y extrema gravedad, no sólo porque atentó contra la vida de una persona, sino por las circunstancias en que fue cometido el ataque y el derrotero que culminó con el hallazgo del cuerpo de la víctima”.

Por otro lado la Fiscal hizo lugar a la prórroga de la Investigación Penal Preparatoria pedida por la fiscalía actuante por el término de cuatro meses a contarse desde la fecha de la resolución, para lo cual tuvo en cuenta que el hecho precisa de una investigación sumamente compleja.

Cabe recordar que Sandra Silvia Palomo fue hallada sin vida el domingo 1° de septiembre en un descampado ubicado en la calle Gato y Mancha, en inmediaciones del Río Arenales. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS