Última hora

SIN PALABRAS

Salvajes abusaron de una menor con retraso madurativo

Durante los allanamientos se encontraron elementos que los incriminan aún más

Salvajes abusaron de una menor con retraso madurativo

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) El aberrante hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Lobería, donde tres malvivientes fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de una menor con retraso madurativo.

Los arrestos se llevaron a cabo en un domicilio de las calles Primero de Mayo y Francia de esa ciudad. Allí los efectivos secuestraron preservativos y gel íntimo de la mochila de uno de los acusados.

Según trascendió, el operativo fue realizado por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lobería, la Estación Policía Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia, luego de una causa por distintas fugas de su hogar por parte de la adolescente de 13 años, iniciada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de Marcos Bendersky.

Fuentes policiales indicaron que "tras seguimientos que se realizaban a través de las cámaras del centro monitoreo de la Municipalidad de Lobería, la cual jugó un papel preponderante en la investigación, lograron dar aviso a la Policía de que la menor había ascendido a un vehículo Volkswagen Gol".

Con este dato, personal de la Sub DDI llevó a cabo un seguimiento del auto y pudo establecer la identidad de los tres adultos, oriundos de Mar del Plata, y la presencia de la jovencita en el interior de un inmueble.

De esta manera, el fiscal pidió la aprehensión de los individuos, mientras que la menor "fue traslada junto a su progenitora al servicio local, donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determinen los pasos a seguir".

Por otro lado se dispuso el allanamiento en la vivienda donde se hallaban los sujetos, y la requisa del vehículo donde dieron con una mochila con "alrededor de 30 preservativos y gel íntimo, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés que fueron secuestrados para la investigación".

A partir de esto, el juez de Garantías Aldo Rau dispuso que la aprehensión se convirtiera en detención, y los tres hombres, imputados por el delito de "abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas", fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS