Última hora

EN BUENA HORA

El dueño de un prostíbulo salteño fue condenado

Explotaban sexualmente a más de diez mujeres

El dueño de un prostíbulo salteño fue condenado
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El dueño de un prostíbulo salteño fue condenado. Allí explotaban sexualmente a más de diez mujeres, lo pudieron constatar luego de un allanamiento que se realizó en noviembre.

Los acusados fueorn una pareja (R.L y J.B.), dueños del local. Los mismos eran los encargados de retirar el dinero luego de que las mujeres "trabajen". El 9 de diciembre pasado el fiscal federal Eduardo Villalba ordenó la detención de los imputados.

Hoy la fiscalía ratificó la acusación y posteriormente se arribó a un acuerdo pleno entre las partes que derivó en las condenas, la imposición de multas y el decomiso de la vivienda que era utilizada como prostíbulo.

El juez de Garantías Miguel Medina condenó a R.L. a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, mientras su pareja deberá cumplir 3 años de prisión de ejecución condicional. Asimismo, se impuso multas de 50.000 y 20.000 pesos, respectivamente.

Además, se solicitó el decomiso del inmueble. Es un hogar situado en la calle Astigueta 612, en la zona de El Bajo. 

“Estamos muy satisfechos, pues el nuevo código continúa dando evidencias de su eficacia para resolver esta clase de conflictos. Además, con esta condena hemos podido dar respuestas concretas al compromiso internacional asumido por el estado argentino en la lucha contra este delito trasnacional que atenta contra la dignidad de los seres humanos”, expresó el fiscal Villalba al término del proceso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS