Última hora

NOVEDADES

Tragedia en la Casona del Molino: ¿Qué dice el parte médico de una de las turistas damnificadas?

A la mujer le cayó la rama de un árbol

Tragedia en la Casona del Molino: ¿Qué dice el parte médico de una de las turistas damnificadas?

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas la noticia sobre la caída de una rama de un árbol de gran porte en el patio de la Casona del Molino causó gran conmoción, ya que producto de este incidente, una turista de 52 años resultó herida.

Según trascendió, la mujer, cuyo lugar de origen no se dio a conocer, tuvo que ser trasladada de urgencia por el SAMEC al hospital San Bernardo, donde quedó internada con el diagnóstico inicial de politraumatismo de cráneo y tórax.

En horas de la mañana, Fernando Cardos, subgerente del nosocomio, informó que la paciente está estable y no corre ningún peligro: “Fue evaluada por los especialistas y no corre peligro. Hasta ahora no presenta complicaciones pero lo ideal sería que continúe internada porque hay que ver su evolución; lo mejor es observarla por lo menos 48 horas”.

Por otro lado, según consignó InformateSalta, el profesional sostuvo que "los últimos estudios determinaron que presenta traumatismo de tórax con fractura en el hemitórax izquierdo, traumatismo de cráneo con un pequeño hematoma que no es quirúrgico, y una fractura en la vértebra L1 y L2 del apófisis espinosa sin invasión del canal modular y sin compromiso motor ni sensitivo en miembros".

Finalmente Cardos explicó que la turista fue trasladada antes del mediodía a un sanatorio privado por decisión de los familiares, donde continuará su recuperación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS