Última hora

JUSTICIA

Detuvieron al asesino de Miguel de Escalada

Se trata de Roberto “Ruso” Leirman, integrante del Comando Atila

Detuvieron al asesino de Miguel de Escalada
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de enero de 2020

CATAMARCA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este jueves, detuvieron a Roberto “Ruso” Leirman, integrante del Comando Atila. Según trascendió, fue por una causa de drogas que se investiga en Catamarca.

Leirman, de 79 años, fue condenado en 2005 en Salta a prisión perpetua por el crimen del abogado Miguel de Escalada, ocurrido en la provincia en 1993. Según el fallo, el ex policía fue contratado por el empresario Pedro Marcillese para que terminara con la vida del letrado. El ex Atila, siempre de acuerdo a la resolución judicial, contrató a otras tres personas para que llevaran a cabo el homicidio.

La Justicia de Salta le concedió el arresto domiciliario en 2015. Supuestamente no podía dejar su casa en Tucumán, aunque estaba sin custodia ni pulsera. De esta manera, la Justicia Federal de Catamarca remitió una orden de detención a la división Búsqueda y Captura de Prófugos en contra del ex Atila.

“El Ruso”, considerado como el sicario del grupo parapolicial que atemorizó a la provincia entre 1986 y 1992, se dio a la fuga y fue detenido tiempo después en Santiago del Estero. 

Leirman además fue mencionado en otros homicidios. Estuvo sospechado de haber tenido alguna participación en el crimen del empresario salteño Antonio Macaione, el cual tuvo lugar en la capital tucumana en noviembre de 1992, pero nunca fue procesado formalmente por este hecho.

En 1996 se lo acusó de ser el autor del crimen del matarife Javier Chávez. El caso llegó a juicio en 2011 y fue absuelto.

Fuente: La Gaceta

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS