Última hora

TERRIBLE

Escándalo religioso: acusaron a un cura de la Medalla Milagrosa por acoso sexual

La acusación fue denunciada oficialmente en la Fiscalía Penal N°3 en las vísperas de Navidad

Escándalo religioso: acusaron a un cura de la Medalla Milagrosa por acoso sexual
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tres Cerritos esta sumergido bajo un escándalo religioso. Acusaron a un cura de la por acoso sexual. 

Se trata del sacerdote Fernando Zannier de la parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en el B° Tres Cerritos. El mismo estaría involucrado en un episodio de acoso sexual por WhatsApp en perjuicio de una mujer. El cura está en la boca de todos y  presentó su renuncia. Ya se encuentra a disposición de la Justicia,

La acusación fue denunciada oficialmente en la Fiscalía Penal N°3 en las vísperas de Navidad. 

Según trascendió, el cura acosó a una mujer a quien había casado tiempo atrás y la volvió a ver cuando lo citaron para otorgar la extrema unción a la abuela de la víctima quien sufría una grave enfermedad. Desde ese momento estuvieron en contacto por la salud de la abuelita y por que la denunciante atravesaba una crisis de pareja, según Que pasa Salta. 

Luego ocurrió lo impensado, según el relato de la damnificada, el sacerdote le mandó mensajes con contenido sexual y subidos de tono. Los Canóginos Regulares de Letrán publicaron un comunicado para pedir perdón y acompañar a la víctima. 

Habiendo tomado conocimiento de la denuncia formulada el día 26/12/2019, la Congregación Lateranense informa a la sociedad en general y a la comunidad parroquial en particular que: 

- Ya se ha informado a las correspondientes autoridades eclesiásticas en Salta y en Roma sobre la situación.

- El P. Fernando Zannier renuncia a partir de la fecha a sus funciones de Párroco de la Medalla Milagrosa y, por lo tanto, dejará de desempeñar sus funciones ministeriales en Salta.

- El P. Fernando Zannier ha solicitado a la Curia General en Roma licencia en su cargo de Visitador de la Provincia lateranense de Argentina, para poder así estar totalmente disponible para que se realicen las investigaciones pertinentes.

- El P. Fernando Zannier se encuentra a disposición de la Justicia y se mantiene a la espera de la resolución que se haga del tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS