Última hora

CRIMEN DE VILLA GESELL: EL DOLOR DE LOS PADRES DE FERNANDO

Desazón de los padres de Fernando, su único hijo: "No tuvieron compasión, era nuestro todo"

Las declaraciones de los padres de Fernando y los nombres de todos los involucrados en la brutal golpiza

Desazón de los padres de Fernando, su único hijo: "No tuvieron compasión, era nuestro todo"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 19 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Desazón, gran tristeza, angustia, bronca, todo eso y mucho más seguro son los sentimientos de la familia de Fernando Báez Sosa, quien había realizado una escapada al mar, para pasar sus vacaciones, pero terminó perdiendo la vida por  la violencia y cobardía, nuevamente de rugbiers, quienes actuaron en patota contra una sola persona y lo atacaron mientras tomaba un helado. 

Los padres del joven de 19 años que murió durante la madrugada del sábado por la salvaje golpiza en las afueras del un boliche de Villa Gesell no pueden salir de tanto dolor. Entre lágrimas Silvino Báez y Graciela Sosa exigieron el esclarecimiento del crimen y que los responsables sean castigados. "Que la paguen los asesinos, que lo golpearon hasta matarlo", dijo la madre entre lágrimas, consternada del dolor, en la puerta de la funeraria donde velaban a su hijo.

Fernando Báez Sosa era único hijo. Su madre desgarrada del dolor calificó de "lamentable e injusto" lo que le hicieron. Todos coincidieron que Fernando era una persona buena y tranquila. Su madre contó que era una persona sana, que estudiaba derecho en la UBA porque quería ser abogado. Era un chico feliz dijo la madre entre lagrimas, "Estos asesinos le arruinaron la vida", sostuvo.

Suplicó que la Justicia actué en consecuencia  por la muerte de su hijo: "Pido justicia para mi hijo, esto no tiene que quedar impune", exigió, en medio del dolor.

“Fernando era mi todo, mi vida, no tengo palabras, era todo, buen hijo, no puedo creer lo que nos pasó, un par de asesinos me arrebataron a mi niño. Que se haga justicia, a mi hijo lo cagaron a golpes hasta matarlo”, agregó  su madre devastada.

En tanto, el padre del Fernando, destacó que el trabajo del fiscal Walter Mercuri,  quien  les prometió que pondrá "todo su empeño" en esclarecer el caso. Dijo que los rugbiers  "no tuvieron compasión" con el prójimo, en relación a su hijo, y que no siquiera "le dieron oportunidad para defenderse" de la feroz y salvaje golpiza.

Estos son los nombres de los violentos cobardes que  jugaban para el club Náutico Arsenal Zárate: Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19); Blas Cinalli (18), y Pablo Ventura (21). La familia de este último contrató un abogado y prepararon una coartada, la cual generó dudas por parte de los investigadores. 

El crimen tuvo lugar durante la madrugada del sábado frente a la discoteca Le Brique ubicada en avenida 3 y calle 102, donde los rugbiers atacaron a Fernando que se encontraba tomando un helado, tras haber intentado antes separar a un amigo de su grupo que era agredido por uno de los deportistas, ya que su amigo, sin querer, lo había rozado, y esto desencadenó la furia de uno de ellos y luego la de todos. 

Durante la pelea en la calle, Báez Sosa recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Luego fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia de Villa Gesell donde los médicos intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron y murió.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS