Última hora

HOMICIDIO

Inconsciencia al volante: requieren juicio para un chofer de SAETA que embistió a un peatón

Todos los detalles del hecho

Inconsciencia al volante: requieren juicio para un chofer de SAETA que embistió a un peatón

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Requieren juicio para un chofer de SAETA de 57 años que embistió a un peatón. Lamentablemente, la víctima falleció días después.

El hecho tuvo lugar el pasado 12 de octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza, cuando Alejandro González Bonorino transitaba por la vereda oeste de calle Ituzaingó al 100 y en un momento bajó de la misma para sobrepasar a otro hombre que caminaba delante de él.

En ese instante fue embestido por la unidad que circulaba a una velocidad superior a la permitida. González Bonorino cayó de espaldas en la vereda; y tras ser auxiliado, fue llevado de urgencia al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y seis días después falleció.

Ante esto el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio para Carlos Dante Armella por el delito de homicidio culposo, dado que consideró que se acreditó en forma fehaciente que, en una conducta imprudente, “no tuvo el dominio efectivo del vehículo de gran porte que conducía, teniendo en cuenta los riesgos propios de circulación de una arteria de alta densidad peatonal y vehicular, por lo cual debió extremar precauciones en atención a su experiencia de conductor profesional”.

Cabe destacar que el trabajo investigativo contó con un importante aporte de las cámaras de seguridad de un comercio de electrodomésticos que funciona en la cuadra, donde se puede apreciar lo sucedido ese día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS