Última hora

CONMOCIÓN

Aberrante: murió una bebé de dos años en Orán

Dejó a todos en un estado de consternación

Aberrante: murió una bebé de dos años en Orán
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Murió una bebé de dos años en Orán y dejó a todos consternados. 

El fallecimiento de la menor en el hospital de Orán alertó nuevamente a todos los ciudadanos en cuestión de salud. 

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, fue la vocera del caso. La mismo comunicó que la bebita llegó al hospital San Vicente de Paúl de urgencia, pero desmintió que haya sufrido una desnutrición.

“La niña tenía el peso adecuado, vivía cerca del hospital de Morillo. Los agentes sanitarios y el nutricionista la visitaban frecuentemente, inclusive había tenido un poco de sobrepeso”, informó.

 “Sus signos vitales estaban normales, el médico decide internación y antibiótico mientras los laboratorios indicaban buen progreso de tratamiento. Sin embargo, el jueves la niña hace una convulsión, la estabilizan y la derivan a Orán que es un centro de mayor complejidad. Allí llegó directamente cuidados intensivos y la mañana del viernes fallece por una meningitis aséptica”, explicó.

Se presume que la menor reaccionó mal a un medicamento que le administraron y por eso convulsionó. 

La enfermedad:

La meningitis viral es el tipo más común de meningitis, que es una inflamación del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal. Por lo general, es menos grave que la meningitis bacteriana y la mayoría de las personas se mejoran solas (sin recibir tratamiento). Sin embargo, las personas que tengan síntomas de meningitis deben ver a un médico de inmediato porque algunos tipos pueden ser muy graves. Solo un médico puede determinar si una persona tiene meningitis, qué la está causando y cuál es el mejor tratamiento. Los bebés menores de 1 mes y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen mayores probabilidades de enfermarse gravemente por la meningitis viral.

Síntomas comunes en los bebés

Fiebre

Síntomas comunes en los niños y los adultos

Fiebre

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS