Última hora

JUSTICIA

Crimen en Villa Gesell: exigen la desvinculación del detenido N°11

Habló el abogado del jovencito

Crimen en Villa Gesell: exigen la desvinculación del detenido N°11
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Jorge Santoro, abogado de Ventura (21), presentó el pedido de desvinculación definitiva del detenido N°11  por el homicidio de Báez Sosa (19) ante el juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli.

"Creo que las pruebas que hemos presentado y los testigos que aportamos fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”, ratificó el letrado tras la tercera jornada de ruedas de reconocimiento en donde también participa Pablo. 

Santoro además destacó que “se cayó definitivamente la idea expuesta de que (Pablo Ventura) había sido ‘sacado en forma clandestina’ de Villa Gesell”, y que se comprobó que “no se lo ubica en la escena del lamentable hecho”.

“Estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento” de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, concluyó el abogado.

Recordasmos que los culpables del asesinato del chico de 18 años fueron todos jugadores de rugby, en total eran 11 los demorados por la Policía y los involucrados pero ya liberaron a uno. El hecho ocurrió el sábado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de los útlimos minutos de la pelea en la que desgraciadamente perdió la vida Fernando Báez Sosa.

El joven fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital de Villa Gesell, donde finalmente murió. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo dar con los involucrados, quiénes fueron detenidos por la Policía. Según trascendió, el grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique. La autopsia reveló que murió por un fuerte golpe en la cabeza.

Pablo Ventura era el detenido N°11 de la causa aunque él y sus familiares aseguraron que no había estado en el lugar de los hechos. En este contexto, la fiscalía que está a cargo de la investigación no pudo determinar si el joven quien es oriundo de Zárate se encontraba en Villa Gesell cuando se produjo el homicidio. 

Por otro lado,se comprobó que en el contrato de alquiler de la casa donde se alojaban los diez deportistas encarcelados figuraban los nombres de todos ellos menos el del Ventura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS