Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Sandra Palomo: revés para los cinco detenidos por el crimen

La docente fue encontrada sin vida el pasado 1º de septiembre

Caso Sandra Palomo: revés para los cinco detenidos por el crimen

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este viernes, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, negó la exclusión probatoria y el planteo de nulidad expuesto por la defensa en la causa que se sigue contra Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y tres menores de edad, acusados del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Palomo.

La defensa había solicitado “la exclusión del legajo fiscal de las constancias probatorias obtenidas de manera ilegítima y en vulneración al ordenamiento legal y garantías constitucionales que le asusten al niño inimputable y se proceda a su destrucción”.

En esta línea la defensa expuso que por órdenes de la fiscalía interviniente, “personal policial de la División Homicidios se constituyó en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal a fin de entrevistar a personal penitenciario y a dos menores, para que expresen todo lo dialogado en relación al hecho que se investiga con un menor acusado que se encuentra alojado en ese lugar”.

Ante esto la magistrado tuvo en cuenta que, en caso de suprimir los elementos atacados, “la investigación penal preparatoria no habría variado su curso, ya que la información allí contenida puede ser conocida a través de los demás elementos que fueron incorporados, por lo que no resulta procedente declarar la nulidad de los mismos”.

Sin perjuicio de ello, Puertas recomendó a la fiscalía interviniente adecuarse a los deberes de objetividad y legalidad, y le hizo saber que “no son susceptibles de valoración los informes atacados por la defensa”.

Cabe recordar que Sandra Silvia Palomo fue hallada sin vida el domingo 1° de septiembre en un descampado ubicado en la calle Gato y Mancha, en inmediaciones del Río Arenales. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS