TREMENDO

Todo lo que tenés que saber del avión narco que salió desde Salta

La aeronave habría cargado la droga en Bolivia o Perú
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:29

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El escándalo es internacional. Ayer, en México, interceptaron un avión repleto de cocaína, que había partido de Salta horas antes. Lo primero que se dijo es que se habría pasado por alto, los controles en el aeropuerto salteño, pero el registro de los controles echó por tierra esa versión. La aeronave habría cargado la droga en Bolivia o Perú, según trascendió. 

Se sabe que el avión, registrado en los Estados Unidos con matrícula N18ZL GLF3, aterrizó en suelo salteño a las 23 horas del lunes, según registros oficiales, procedente del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el departamento mexicano de Chiapas. Poco después de su arribo, se inició la carga de 13.319 litros de combustible.

Despegó de Salta, a las 5.48 del martes, rumbo a su lugar de procedencia.  La droga estaba en el avión sin ningún método de ocultamiento. Está claro que en el lugar donde la cocaína fue subida a bordo no hubo ningún tipo de control", dijeron las autoridades.

La aeronave era comandada por los dos pilotos bolivianos, quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia mexicana. 

La hipótesis principal, por ahora, apunta a que el jet habría cargado la droga en alguna pista clandestina en Bolivia o Perú, lo que se podrá establecer una vez que se revise el GPS de la aeronave. Lo que resta establecer, en tanto, es por qué eligieron Salta como punto de destino.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias