Última hora

PREOCUPACIÓN

Alarma en Tucumán por impresionante incendio en el cerro San Javier

Los bomberos trabajan incansablemente

Incendio en el cerro San Javier

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los incendios forestales son un triste fenómeno que afecta a varias provincias argentinas en el último tiempo, sin discriminar paisaje o geografía. Este jueves se registraron hechos de este tipo en el cerro San Javier, provincia de Tucumán.

Según se supo, la línea de fuego estaba descendiendo por el costado de una montaña y quienes se encuentran en el lugar esperaban que durante el resto del día, esté llegando a la zona de ruta. Es por esto que pidieron suma precaución a los transeúntes.

Entre ellos se puede mencionar a los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, además de entes provinciales, municipales, de la Universidad Nacional de Tucumán y el personal de la comuna de San Javier.

Los brigadistas agregaron que ruegan que el viento no se intensifique, porque eso complicaría todo el panorama y aumentaría el riesgo de extenderse las pérdidas. 

Sobre el origen del fuego, las hipótesis que tenían las autoridades señalaban que el incendio forestal habría sido causado de manera intencional. Los focos ígneos que se detectaron son muchos, lo que lleva largas y arduas horas de trabajo para sofocarlos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS