Última hora

ATENCIÓN

¡No era el michi! Familia salteña pensaba adoptar un felino que apareció en su patio y cayó la policía

Se llevaron una sorpresa de la gran flauta

Gato Montés

SALTA (Redacción Voces CríticasTodo era paz y tranquilidad en la localidad salteña de El Carril en donde una familia común y corriente encontró un pequeño felino rondando como si nada en el patio de su vivienda, por lo que les llamó la atención y pretendieron darle refugio hasta que llegó la policía.

El curioso hecho tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando una familia salteña de El Carril pudo observar por una de las ventanas de su vivienda que en el patio se encontraba un pequeño animalito, que parecía un inofensivo y domesticable gatito, rondando por allí.

Luego de unos minutos, alertados por la misma familia al darse cuenta que no se trataba de un simple gatito, sino que de un gato montésllegaron a la vivienda el personal de la división Policía Rural y Ambiental para llevar adelante el rescate del felino y llevarlo a una reserva natural.

En ese sentido, los oficiales de la ley informaron que el animal se encontraba en buen estado de salud y que por lo pronto el felino quedó refugiado en la Estación de Fauna Autóctona de Fincas las Costas.

Vale mencionar que el gato montés, cuyo nombre científico es Leopardus geoffroyi, se encuentra en varias áreas de la geografía de Argentina. Es la especie más común de felino silvestre en América del Sur y por el momento no presenta serios problemas de conservación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS