BIEN HECHO

[HAY FOTOS] Liberan trece aves silvestres que salteños tenían en cautiverio

Personal policial divisó las especies encerradas en jaulas trampas
sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:25

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes a la siesta, efectivos policiales pudieron liberar varias especies de aves silvestres que una familia mantenía en cautiverio en su vivienda, ubicada en la localidad de Joaquín V. González (cabecera del departamento Anta).

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de los distintos operativos de seguridad que se efectúan en distintos puntos de la Provincia. En esta ocasión, durante un control preventivo, los uniformados dependientes de la Unidad Especial divisaron pájaros que estaban encerrados en jaulas trampas.

Dichas jaulas estaban en el interior de una vivienda de El Quebrachal por lo que de inmediato alertaron a la Fiscalía Penal de la zona, para recibir las disposiciones correspondientes. Al cabo de unos minutos, las autoridades judiciales notificaron una serie de acciones contra los propietarios por mantener en cautiverio aves silvestres.

Infracción

Por el hecho, fue infraccionado el dueño de la residencia conforme al artículo 91 del código contravencional provincial y rescataron diez aves de especie cardenal, diez de especie Reina Mora y una de Sacha Cata. La liberación de las mismas se llevó a cabo en la Reserva natural Pizarro por parte de la División Rural y Ambiental de Joaquín V. González.

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios