Última hora

ALERTA MÁXIMA

Fraude boliviano: intendente llevó gente de Salta a votar por el candidato de Evo Morales y se fugó

Momentos picantes se vivieron este domingo en la frontera

Delfor Burgos

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, durante este domingo 18 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el vecino país de Bolivia, sin embargo muchas irregularidades fueron denunciadas, entre ellas, la que involucra a un intendente que acarreó como ganado a gente de Salta para que voten por el candidato de Evo Morales.

Se trata de la particular situación que tiene como protagonista al intendente de la vecina localidad de Bermejo -la cual limita con Aguas Blancas- Delfor Burgos, quien utilizó su propia camioneta para transportar a varios ciudadanos salteños para que voten a favor de Luis Arce, el candidato de Evo Morales.

Es importante mencionar que, a su vez, Delfor Burgos también se había postulado para ser Diputado Nacional dentro de las filas del Movimiento al Socialismo (MAS) fundado por el mismo Evo Morales. Es frente a esto que no dudó ni un segundo al momento de acarrear a bolivianos residentes en Salta para votarlo.

Según se pudo averiguar, la camioneta del propio Burgos pudo ser detectada en medio de un paso clandestino mientras acarreaba a varios bolivianos residentes en Salta para que lleven adelante la emisión de su sufragio en el otro lado de la frontera, siempre a favor del movimiento MAS.

Marcel Rivas, director de Migraciones del vecino país, confirmó que el vehículo en cuestión era manejado por el alcalde de Bermejo, quien de inmediato se dio a la fuga por lo que hoy pesa sobre él una orden de aprehensión aunque todavía no lograron encontrarlo, por lo que permanece en calidad de prófugo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS