Última hora

¡TREMENDO!

Salteño le hizo un boquete a una aseguradora tras sufrir un accidente laboral

Se trata de un fallo judicial tras largo proceso

accidente laboral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una aseguradora deberá pagarle una abultada suma de dinero a un salteño luego de que este sufriera un accidente laboral que le dejó más del 50% de un brazo inhabilitado para trabajar. Se trata del fallo de un largo proceso judicial iniciado por el damnificado.

En total, 119.600 pesos es lo que deberá pagar una aseguradora según lo dispuesto por la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Lo sucedido fue enmarcado en una relación de consumo, de acuerdo al fallo de los jueces Leonardo Aranibar y Alejandro Lávaque. “El seguro es un producto que se comercializa y la empresa de seguros es un proveedor de ese producto; por su parte, el asegurado es un consumidor que paga un precio (prima) a cambio de un servicio que le presta el asegurador (asunción del riesgo y pago del siniestro)”, consideraron.

Todo comenzó cuando un hombre contrató un seguro de accidentes personales y sufrió uno que le provocó lesiones en el antebrazo derecho con una incapacidad total estimada del 52 por ciento.

Cuando quiso reclamar el seguro, la empresa no hizo nada para acreditar que “el tipo de lesión sufrida por el accionante no se encontraba entre los riesgos cubiertos por el seguro contratado; prueba de ellos es que ni siquiera ofreció una pericia medica.”
Este accionar devino en el fallo judicial en el que además, se aplica el daño moral condenando a la aseguradora a pagar 70 mil pesos por este concepto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS