Última hora

EN EL HORNO

Sancionan a una fiscal salteña que no habría cumplido con sus deberes en una causa de abuso sexual

La representante del MPF fue sumariada

Fiscalía de Salta
Por Redacción Voces Críticas
lunes 19 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo dispuso que se abra un sumario disciplinario para una fiscal salteña ya que consideran que no habría cumplido con sus deberes en una causa de abuso sexual.

La medida recae sobre Cecilia Flores Toranzos quien comenzó a ser investigada por su colega, Ana Inés Salinas Odorisio luego de que se conocieran una serie de hechos que evidencia a “prima facie” la falta de los deberes funcionales atinentes a su cargo.

El escándalo con esta fiscal salteña salió a la luz hace diez días, cuando la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 3 recibió un oficio del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel mayor Mariano Castelli, solicitando información sobre el estado procesal de un oficial imputado por el abuso sexual de su hijo de tres años.

A partir de allí, se comenzaron a analizar las actuaciones de la mencionada representante judicial donde se comprobó que la denuncia fue radicada el 7 de febrero de 2019 por la cónyuge del oficial. Un día después, queda imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

El 27 de marzo de ese año, la defensa solicita el arresto domiciliario del acusado a lo cual el Juzgado de Garantías, da lugar, como así también, su incorporación al sistema U.A.D.M.E. Mientras que el 20 de mayo, la fiscal Flores Toranzos consciente la decisión judicial de otorgarle medidas sustitutivas al militar.

En octubre de 2019, la denunciante vuelve a recurrir a la Justicia para revelar que sus otros hijos de 10 y 12 años también habían sido víctimas del oficial del Ejército. Ante esta nueva información y las diligencias probatorias realizadas con posterioridad, la Fiscal no arbitró medida procesal alguna.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS