Última hora

LO ÚLTIMO

Novedades en la causa de Jimena Salas, la mujer de 44 años que fue asesinada a puñaladas en Vaqueros

El hecho ocurrió en enero de 2017 y su crimen permanece impune

Jimena Salas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La causa de Jimena Salas sigue avanzando y en las últimas horas se conocieron algunas novedades que surgieron a nivel Judicial. Si bien hasta el momento el crimen permanece impune, se espera que próximamente pueda llegar a juicio.

Según trascendió, luego de que la jueza interina María Edith Rodríguez elevara a juicio el brutal homicidio de la mujer de 44 años, la causa fue radicada en la Sala VII del Tribunal de juicio. En esa instancia, el trámite correspondiente será llevada a cabo por el juez Francisco Mascarello.

De esta manera, Sergio Horacio Vargas, acusado del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario y Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de Jimena Salas serán juzgados próximamente.

El aberrante hecho de sangre ocurrió el 27 de enero de 2017, en la residencia de la infortunada víctima, en el barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros. En ese momento, la mujer se encontraba en compañía de sus dos hijas que fueron encerradas por los asesinos, para cometer su objetivo.

De acuerdo a lo que mostró la autopsia, el cuerpo de Salas presentaba más de cuarenta heridas de arma blanca y fue hallado en la cocina-comedor de su vivienda. En tanto, las pequeñas fueron encontradas en el lugar donde habían sido dejadas, cuando Nicolás Federico Cajal Gauffin llegó a su domicilio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS