Última hora

ATENCIÓN

"Viajes de Harina": en el vehículo de Orán los policías esperaban encontrar "otra cosa"

Los habían denunciado y los agentes de la ley seguían a la camioneta de cerca

vehiculo oran

SALTA (Redacción Voces Críticas Momentos de completa tensión se vivieron en las primeras horas de este miércoles, cuando un nutrido grupo de Concejales salteños que se trasladaban en un vehículo oficial de Orán fueron detenidos en un control policial en el que se les encontró 22 kilos de hojas de coca. Ahora se supo que no fue un procedimiento "al voleo", sino que se esperaba hallar "otra cosa".

Como consecuencia el escandaloso hecho, a los 7 concejales y el chofer del vehículo oficial de la Municipalidad de Orán correspondiente a la Cooperadora Asistencial, se les labró un sumario administrativo y quedaron en disposición de la justicia. La gerente de la cooperadora fue cesanteada de inmediato.

Ahora se logró saber que, según fuentes altamente fiables, que el operativo a través del cual se descubrió la carga de las hojas de coca en la camioneta de la municipalidad, no fue un control de rutina, sino todo lo contrario: desde hace un buen tiempo atrás se le hacía un correspondiente seguimiento.

En ese sentido, trascendió también que con anterioridad se había denunciado que bajo esta modalidad, dicha camioneta llevaba a cabo varios viajes con "harina", por lo que alertados sobre estos, los uniformados se esperaban encontrar con otra sustancia ilegal pero solo hallaron hojas de coca.

Esto queda evidenciado ya que, de tratarse de un control de rutina, no hubiera habido la gran cantidad de efectivos de la División de Drogas Peligrosas de Salta, ni la presencia de los perros de narcóticos sobre la unidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS