Última hora

IMPACTANTE

Tucumán está que arde: las fotos del terrible linchamiento a un ladrón de 16 años

Un nuevo episodio de "justicia por mano propia" se registró en las últimas horas

Tucumán
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la conmoción que se generó en Tucumán por el linchamiento y muerte del presunto asesino de Abigail Ríquel, otro episodio a las pocas horas, generó alarma entre las autoridades que se muestran preocupadas por la reacción de los ciudadanos.

En este caso en particular, un joven ladrón fue reducido por vecinos cuando intentaba robar un celular en la esquina de Las Piedras y avenida Ernesto Padilla de la capital provincial. Cerca de 30 personas lo rodearon y comenzaron a golpearlo hasta que efectivos policiales lograron ponerlo a salvo.

Según lo que trascendió de medios de comunicación de Tucumán, los uniformados le secuestraron al adolescente de 16 años una réplica de arma de fuego con la que habría amedrentado a una mujer para que le entregara el teléfono celular. 

Una vez trasladado al hospital Padilla junto a su madre, los profesionales médicos le diagnosticaron al muchacho, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano debido a los golpes que recibió de parte de los furiosos vecinos que lo atraparon cuando cometía el asalto.

Si bien en un principio se pensaba que había llegado en grave estado al hospital Padilla, el comisario Alfredo Díaz informó a un medio local que el joven ladrón logró componerse de las heridas y recibió el alta médica. Luego, fue trasladado a la Comisaría Tercera pero al no haber denuncia formal sobre el robo, fue puesto en libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS