Última hora

¿QUÉ LE PASA A LA JUSTICIA?

Tucumano abusó de dos hermanitas, lo dejaron en libertad y ahora se hacen pis cada vez que lo ven

Tenían 7 y 8 años. La familia de las víctima está desesperada

abuso sexual infantil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tucumán fue noticia nacional por la pueblada en la que hicieron justicia "por mano propia", tras la horrible muerte de Abigail Riquel, la pequeña de 9 años que fue violada, asesinada y tirada en un descampado. Quien estaba sindicado como autor del hecho, terminó muerto por los golpes y machetazos que le propinaron los vecinos. 

En ese momento, la familia había denunciado la desprotección del Estado, y que la policía de la Comisaría N° 12 se había negado a buscar a la pequeña porque "no tenían móviles". Ahora, esa misma comisaría volvió a quedar bajo la lupa porque otra familia denunció que pusieron la misma "excusa" para capturar al abusador de sus dos hijas de 7 y 8 años.

La situación es tan dramática y triste para las víctimas que al tratarse de una persona muy conocida en el barrio, anda deambulando. La mayor, cuando lo vio, se hizo pis encima y la menor no puede avanzar con sus estudios.  

El calvario para las pequeñas comenzó cuando su madre le pidió a un vecino que las vea un rato, mientras ella iba a hacer un trámite. Claramente, había un nivel importante de confianza con quien apodan "El Petiso", quien sin problemas se hizo cargo de las niñas. 

Sin embargo, lejos de cuidarlas, se aprovechó de ellas y les hizo tocamientos. Según cuenta la tía de las pequeñas, la mayor de ellas le contó que le pedía el vecino que no le haga eso, porque le iba a contar a su mamá. "A mi me duele", le señalaba, pero él continuaba. Todos estos relatos, fueron puestos al descubierto por la tía de apellido Corbalán, y rápidamente hicieron la denuncia. 

Las hermanitas declararon en Cámara Gesell, ratificaron todo y lograron que la Fiscalía ordene la captura, pero no lo encontraron. Hicieron allanamientos en abril, y no dieron con él. Recién en junio de este año, un primo de las niñas lo encontró y entre todos fueron a buscarlo, dando aviso a las autoridades. "La misma comisaría de Abigail, nos dijo que no tenían móvil para ir a buscarlo", señaló la tía, que había llegado al lugar con la orden de detención.

Entonces llamaron al 911, y desde la Brigada les confirmaron que la orden de captura era real. "El Petiso" queda detenido, sin embargo ordenaron la prisión preventiva por tres meses, por lo que el abusador, espera el juicio en libertad, sin que a la Justicia tucumana le parezca un peligro para otras niñas.      

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS