Última hora

CAMPO QUIJANO

Miguel Cornejo no tiene escapatoria: salieron a la luz más detalles de los ilícitos que cometía

Está recluido en su domicilio por disposición de la Justicia

cornejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La causa de Miguel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano sigue avanzando y se van descubriendo los modus operandi que aplicaba para desviar los fondos del municipio que debía administrar. 

Cabe señalar que Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado, todo en concurso real. A partir de esto, se investigó y tras salir a la luz los mensajes que intercambiaba con quien era su tesorera, ahora relataron que usaba los fondos públicos con un total y absoluto descontrol. 

En este sentido, informaron que tras el peritaje del teléfono del ex intendente, la causa toma mayor complejidad. La fiscal Verónica Simesen de Bielke indicó que “se permite inferir que se utilizaban los fondos públicos con un total y absoluto descontrol, constituyendo plazos fijos, retirando el dinero en 'bolsos' y sin poner en conocimiento de la existencia de la cuenta, principalmente del Banco Patagonia para llevar a cabo sus actos ilícitos”.

A partir de las disposiciones judiciales Cornejo deberá presentarse dos días a la semana, en horarios fijados por resolución,  para garantizar su constricción a la ley. Lo mismo sucede con la tesorera, Carmen Rosa Méndez, quien debe enfrentar los mismos cargos que el ex intendente. 

“Retira 60 mil”, “Buen día ya tengo la plata, dónde se lo entrego”; “en Salta”; “Si yo se lo llevo”, ”Necesitamos tener efectivo para hoy”; ”Es Importante” “De donde puedas sacar”; “Los 300 ya estoy en el banco”; “Mañana le tenemos que dar 9 mil al comisario”; “Cuanto tenemos en las cuentas del Macro?”; “Que hagas un plazo por los días justos en que lo necesitemos para pagar aguinaldo”; “¿Se pagaría después de navidad?”.

“Supongo que sí, y yo no voy a estar”; “O después de año nuevo”; “Cuando usted esté”; “Vacía las cuentas”; ”Manda todo a la rotonda”; “Si Dr.”; “Y deposita lo del camping el lunes temprano”; ”No dejes efectivo”; “La Copa es de 1.960.000 y sueldo de permanente, contratado y judicial es de 2.720.000 y para pagar falta 830.000”; “Teneme efectivo para mí para el finde”; “Te tiene que haber entrado 600 mil Más hoy”; ”105 y 400”; “Hoy tenemos vencimiento de plazo fijo”; “Renovamos ?”; “A 30 días estamos en 46.5% por un monto de $7.035.926,65”; “Si renovalo”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS