Última hora

ALERTA MÁXIMA

La frontera más picante que nunca: feroz batalla campal entre la policía y cientos de bolivianos

La terrible escena quedó filmada

La frontera más picante que nunca: feroz batalla campal entre la policía y cientos de bolivianos

JUJUY (Redacción Voces CríticasMomentos de total desesperación y gran tensión se vivieron este miércoles cuando efectivos de la policía se enfrentaron en una batalla campal contra cientos de ciudadanos bolivianos, quienes pretendían contrabandear mercadería. La terrible escena fue filmada y compartida en las redes sociales.

Según se pudo saber, el hecho que tuvo lugar en el popular barrio Santa Clara de la ciudad de La Quiaca en la vecina provincia de Jujuy, en donde los efectivos policiales dispararon sus armas de fuego ya que cientos de bolivianos quisieron cruzar el Río Bermejo para contrabandear mercadería.

Trascendió que el malón boliviano estaba compuesto por ciudadanos que en su mayoría provenía de la localidad de Villazón, quienes estaban dispuestos a dejarlo todo para pasar de manera clandestina el Río Bermejo para pasar mercadería de contrabando hasta que chocaron con los agentes de la Ley.

Es frente a esto que, ante el inminente avance de los ciudadanos extranjeros, los uniformados no tuvieron más remedio que arremeter contra ellos. Es así que con balas de gomas y bombas lacrimógenas, los oficiales intentaron controlarlos y persuadir a los bolivianos para que estos no ingresen al país.

Según se pudo saber, en la jornada de ayer, en horas de la tarde, se había creado una suerte de "zona liberada" para el contrabando de productos, es por esto que los extranjeros quisieron aprovechar la oportunidad, sin saber lo que finalmente les esperaba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS