Última hora

ATENCIÓN

Sigue el escándalo de la "coronaboda": la fiscalía penal de Salta abrió una investigación por violar el ASPO

Además, tanto los invitados como el sacerdote, podrían recibir cuantiosas multas

Salteños casados

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo de la "Coronaboda" protagonizado por una pareja salteña que se casó en Ciudad del Milagro sigue dando qué hablar. Ahora la fiscalía penal de Salta abrió una investigación argumentando que quienes participaron de la celebración, violaron las normas establecidas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese sentido se pudo saber que el fiscal penal 1, Pablo Paz, ya inició una investigación correspondiente de oficio sobre la pareja de salteños que celebraron su casamiento, violando de esta manera las restricciones preventivas y los protocolos de seguridad impuestos por le COE en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bajo ese marco investigativo, el fiscal Paz ordenó llevarse a cabo diferentes acciones con el fin de esclarecer las responsabilidades que tuvo esta pareja de salteños para luego imputarlos a bajo la figura del delito de violación a las medidas adoptadas para impedir propagación de una epidemia en perjuicio de la seguridad pública.

A su vez el Equipo de Investigaciones del CIF ya trabaja de manera ardua para detectar uno a uno quiénes fueron las personas que participaron tanto en la boda desarrollada en el templo mencionado, como en la posterior celebración, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales como reguero de pólvora.

En las imágenes que se filtraron y causaron la ira e indignación de toda la comunidad salteña, se pudo observar que al menos a unas 20 personas concurrieron al evento, entre ellos el sacerdote Raúl Fleckestein que ofició la unión, un nutrido grupo de selectos invitados y un fotógrafo.

En tanto, según lo adelantó el medio Multivisión, podría haber sanciones que irían desde los $10.000 y ascenderían hasta $135.000, ya que serían responsables de organizar o promover la realización de reuniones familiares o eventos sociales, tal y como lo es en este caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS