Última hora

DE TERROR

Ceremonia clandestina: familia salteña interceptó al coche fúnebre y velaron a un muerto por coronavirus

Se lo llevaron a un domicilio y un nutrido grupo de personas le dio el último adiós

Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, los cuerpos de aquellas personas que fallecen como consecuencia de coronavirus son directamente enterrados sin poder ser velados por sus seres queridos. Sin embargo esto no fue impedimento para que una familia salteña interceptara el coche fúnebre y realizaran un velatorio en forma clandestina.

Según informaron fuentes oficiales, fueron por los menos 15 los familiares de la víctima de los embates del coronavirus, quienes de manera imperativa ordenaron el desvío del coche fúnebre para poder velar de manera ilegal el cuerpo en una casa en B° Islas Malvinas de la localidad norteña de Pichanal.

Es sabido que como dicta el protocolo, una vez fallecida esta persona que había contraído coronavirus en el Hospital San Vicente de Paul, la misma fue trasladada de inmediato hacia el cementerio de Pichanal. Sin embargo a pesar de que la empresa funeraria cumplía con lo dispuesto, un grupo de alrededor de 15 personas le ordenaron trasladar el cuerpo al mencionado barrio para llevar adelante un velatorio clandestino.

Según se pudo saber, en el mencionado domicilio se encontraban alrededor de unas 30 personas reunidas, las cuales se encargaron de bajar el cuerpo y permanecieron junto a él para darle el último adiós, el cual según trascendió duró aproximadamente 2 horas.

Ahora, la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga un hecho ocurrido para esclarecer el insólito episodio y poder así determinar quiénes fueron las personas que participaron del la ceremonia ilegal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS