Última hora

EN EL HORNO

A llorar al campito: imputan a policías salteños acusados de vejaciones y lesiones graves

Se trata de cuatro uniformados que prestaban servicios en División Infantería y División Caballería

Policía
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuatro policías salteños que protagonizaron un incidente el 25 de diciembre de 2019, fueron imputados este martes a la mañana por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.

La autoridad judicial acusó de los delitos de vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones graves a los uniformados que prestaban servicios en la División Infantería y la División Caballería. Ellos son, tres hombres y una mujer que fueron identificados como Simón Antonio Cancino, (28); Gustavo Ariel Quispe (42); Diego Daniel Tapia y la agente Andrea Estefanía Jiménez.

Los hechos sucedieron en Navidad cerca de las 21.30 en la Carpa del Centro de Convenciones de la Ciudad. Los policías salteños se encontraban apostados en los alrededores, cuando fueron alertados sobre un incidente. Al ingresar al lugar, sacaron a siete personas a quienes habrían golpeado mediante el uso de cachiporras, látigos, puntapiés y trompadas.

Una de las víctimas trabaja como penitenciario por lo que solicitó ser examinado junto a su hermano que también se encontraba entre los damnificados. No solo eso, también solicitó el libro de guardias de ese lugar ya que no pesaba ninguna orden de detención y en base a eso, efectuó la denuncia correspondiente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS