Última hora

TRAS EL COBRO DE PLASMA

Imputaron por incompatibilidad de funciones a la directora del Centro de Hemoterapia Regional

La resolución se definió ante la elocuencia de las pruebas

Plasma. Fuente: (Instagram)

La investigación que se inició por el cobro de servicios relacionados con la transfusión de plasma decantó en una nueva investigación puesto a que la directora del Centro de Hemoterapia sería también Directora del Servicio de Medicina Transfuncional, en el sector privado. Algo que no se puede realizar por lo que se decidió imputar a Betina Saracino

La investigación quedó a cargó del fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores quien dispuso la imputación de la médica por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, en carácter de autora. Ante las autoridades asistió acompañada por un letrado y presentó una declaración por escrito. 

Para su determinación el fiscal a cargo el fiscal tomó en cuenta que en su carácter de Directora del Centro de Hemoterapia Regional de la Provincia de Salta, no sólo incumplió la normativa que regula las incompatibilidades y prohibiciones de los funcionarios designados en cargos políticos.

Además, Betina Saracino habría actuado en forma simultánea como Directora de la empresa privada denominada Servicio de Medicina Transfusional Salta, entidad habilitada para la realización de servicio transfusional hospitalario.

La palabra del fiscal

Flores consideró que “se desplegaron todos los elementos que constituyen el delito imputado, violentándose el bien jurídico protegido, que es la administración pública y que se comprobó, prima facie, la existencia de una situación simultánea de parte y de funcionaria, a sabiendas que se está interviniendo en un contrato u operación como funcionaria pública y la voluntad de tomar intervención en ellos, a la vez, de forma privada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS