Última hora

ATENCIÓN

Violencia policial: agentes salteños lo acusaron de robar una bicicleta, lo balearon y lo dejaron como colador

Tres efectivos de la policía se vieron involucrados en el feroz hecho

Violencia policial: agentes salteños lo acusaron de robar una bicicleta, lo balearon y lo dejaron como colador

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tres policías de la provincia de Salta se vieron involucrados en un feroz hecho de violencia policial, en el cual propinaron fuertes golpes y disparos a un joven, al cual acusaron de haber robado una bicicleta sin siquiera tener pruebas concretas de ello.

Se trata del aberrante hecho en el cual participaron los efectivos policiales sargento ayudante Rómulo Segovia, sargento Pablo Exequiel Toledo y cabo Víctor Cruz, quienes desempeñan funciones en la División Seguridad Urbana, y ahora fueron imputados por varios delitos.

En el caso tomó intervención a fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, quien acusó a los tres uniformados salteños de haber cometido los delitos de   "vejaciones calificadas con allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, todo en concurso real".

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de enero del corriente año, cuando los uniformados en cuestión arribaron hasta la casa de un ciudadano salteño ubicada en el barrio Norte Grande, ya que en la puerta de la vivienda se localizaba una bicicleta que horas antes había sido denunciada como robada.

En ese momento, los policías ingresaron a la vivienda sin una orden judicial de allanamiento y se llevaron al damnificado acusándolo de encubrimiento, ya que en el techo de su casa hallaron al verdadero ladrón de la bicicleta, el cual se dio de inmediato a la fuga.

En consecuencia, el joven fue llevado a bordo del móvil policial 1829 y mientras debían desempeñar un acto de servicio, cometieron un exceso de sus funciones al arremeter contra de la integridad física del denunciante y víctima, a quien le causaron lesiones en distintas partes del cuerpo que serían por impacto de proyectil de postas de goma en varias áreas de su humanidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS