Última hora

INFANCIA PERDIDA

De "Pequeño" no tiene nada: quién es el changuito armado hasta los dientes que amenazó con "matar a todos"

Te contámos qué se sabe de él y qué dicen las autoridades policiales

De "Pequeño" no tiene nada: quién es el changuito armado hasta los dientes que amenazó con "matar a todos"

TUCUMÁN (Redacción Voces CríticasDurante este fin de semana un lamentable video conmovió a toda la comunidad del norte de Argentino. En él se podía ver cómo un changuito, armado hasta los dientes con pistolas y cargadores, amenazaba de muerte a bandas delictivas enemigas. Ahora te contámos qué se sabe de él y qué dicen las autoridades policiales de "Pequeño".

El aberrante video fue filmado en la vecina provincia de Tucumán, allí quien se hace llamar "Pequeño", un adolescente de 13 años que se hizo conocido por divulgarse el video en donde se lo ve ofuscado y en tono "picante", amenaza de muerte a supuestas bandas contrincantes. Confirmando así que su infancia ya había sido totalmente corrompida.

Según se pudo saber, las imágenes provienen precisamente de la zona El Molina en Villa 9 de Julio y las investigaciones preliminares sostienen que "Pequeño" sería el mismo que asaltó a varios vecinos de esos lares, obviamente acompañado de otros cómplices.

Trascendió que "Pequeño" sería el hijo de un hombre con numerosos antecedentes delictivos que pesan en su contra, que van desde asaltos a taxistas, hasta el robo y hurto en el interior de viviendas.

Es frente a este tormentoso panorama bajo el cual vive el adolescente, que las autoridades de la vecina provincia de Tucumán ya tomaron cartas sobre el asunto y trabajan no solamente para intervenir esa familia sino también para ayudar a "Pequeño".

Desde los cuarteles de la Policía de la provincia de Tucumán se sinceraron al respecto y confesaron que es poco lo que pueden hacer para resolver la situación. Y es que según manifestaron los menores "son muy peligrosos" ya que saben que "son inimputables", en consecuencia salen a delinquir armados y a veces bajo los efectos de alguna sustancia ilegal.

Así también otra fuente profesional en este tipo de situaciones confirmó que es complicado para la policía intervenir porque no pueden hacer más que aprehenderlos por un momento y esperar que algún juzgado tome alguna medida. Encima casi siempre determinar devolver al menor a sus padres, salvo que el delito sea muy grave. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS