Última hora

JUICIO

Condenaron a dos salteñas por la muerte de un bebé de 8 meses en una sala maternal

Poco después de las 17 de este martes, se conoció el veredicto

Salteñas condenadas por la muerte de un bebé en una guardería
Por Redacción Voces Críticas
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en la tarde de hoy se conoció el veredicto por la muerte de un bebé de 8 meses en la sala maternal "La Tetera de Porcelana". El juicio comenzó el pasado lunes 9 de noviembre y finalizó este martes con la decisión de la jueza María Livia Carabajal.

La magistrada de la Sala VII del Tribunal de Juicio, escuchó los alegatos de cada una de las partes en la jornada de hoy y decidió condenar a ambas mujeres por el delito de homicidio culposo en perjuicio del menor. A Luciana Noelia Dan Fernández le dictó una pena de 3 años de prisión condicional.

Asimismo, la acusada será inhabilitada durante siete años y tendrá que cumplir una serie de reglas de conducta por un lapso de tres. En cuanto a Cristina María Yapura, la jueza le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, cinco años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.

Según informaron fuentes judiciales, las condenadas también serán sometidas a extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, , para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La condena que tuvieron estas mujeres, indignó a la opinión pública, pues no estarán tras las rejas. Se supo luego que la fiscal Ana Inés Salinas, había pedido tres años para la que estaba al cuidado del bebé y dos para la dueña del jardín. 

Asimismo, el abogado defensor había solicitado 5 años para ambas. La defensa de las mujeres pidió la absolución, algo que finalmente tampoco sucedió.

Cabe recordar que el caso ocurrió en 2018 cuando la madre del bebé lo dejó en la guardería y luego se fue al cine con su hija mayor. Dos horas después, recibió un llamado del establecimiento donde le informaban que el menor no respiraba y que había sido trasladado a un centro de salud donde llegó sin vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS