Última hora

PREOCUPACIÓN

Presos intentaron fugarse de otra cárcel salteña: prendieron fuego colchones y se generó un caos

Los internos se movieron rápidamente y quisieron despistar a los uniformados

Fuga de presos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Presos intentaron fugarse de otra dependencia salteña. En este caso, ocurrió en la localidad de Salvador Mazza, ayer cerca de las 17.30. Por fortuna, el rápido accionar de los efectivos policiales logró evitar que huyeran como ocurrió en los últimos días, en otras zonas como Tartagal, donde un sargento terminó imputado por favorecer el escape de los internos.

Según trascendió, el episodio se generó en la comisaría de Alto Verde, luego de las llamadas que los detenidos tienen con sus familias. Tres de ellos iniciaron reclamos a los uniformados y rápidamente fueron trasladados a sus respectivas celdas para evitar que agiten a terceros. Allí aprovecharon para prender fuego los colchones con el único fin de despistar a las fuerzas de seguridad y poder huir del sitio.

Inmediatamente, los efectivos policiales comenzaron a tomar todas las precauciones necesarias y luego de algunos minutos de mucha tensión, lograron sofocaron el incendio y restablecer el orden de los presos que a esa hora, ya había escalado niveles de extrema preocupación. Por fortuna, no tuvieron que lamentarse heridos de ninguna de las partes y tampoco escapes de los detenidos. 

El caso que más resonó en los últimos días en torno a una fuga de internos ocurrió en Tartagal desde donde huyeron varios presos. Luego de varios días de intensa búsqueda, uno de ellos fue recapturado en un barrio muy cercano: fue visto por la Policía caminando lo más tranquilo por la vía pública. Al momento de reducirlo, los uniformados lo requisaron y le hallaron un cuchillo entre sus prendas de vestir.

A raíz de esa fuga, el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, decidió imputar al sargento Guillermo Javier Núñez por el delito de favorecimiento culposo de evasión. Según los argumentos que esbozó la autoridad judicial, el uniformado incumplió su deber de custodia y vigilancia y favoreció que los reos se escaparan del lugar con todo el riesgo y peligro que implica para las víctimas y la sociedad en general.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS