Última hora

NOVEDADES

Caso del turista francés: declaró una psiquiatra que atendió a los acusados y dejó importantes datos

El profesional se refirió a la personalidad de los hermanos que están imputados por el crimen

Crimen del turista francés
Por Redacción Voces Críticas
jueves 19 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se llevó a cabo la séptima jornada del juicio contra los hermanos acusados de asesinar al turista francés en agosto de 2018. En esta audiencia, se presentaron más testigos que formaron parte de la causa para brindar su testimonio en torno al crimen que conmocionó a todo el país. Las declaraciones más reveladoras, las dejó una psiquiatra que atendió a los imputados.

La profesional del CIF brindó datos de los resultados que arrojaron las entrevistas que realizó a Juan y Froilán Cuevas luego de ser detenidos por el homicidio de Mathieu Martin. Según declaró, en ambos casos notó una personalidad rústica y sin patologías psiquiátricas existentes, lo que complica aún más sus situaciones judiciales. En el caso de Froilán, reveló que registra un consumo problemático de alcohol.

Además de su testimonio y de otros colegas que estuvieron presentes en la junta médica que realizaron, también declaró un oficial de la Policía perteneciente a la División Homicidios que estuvo a cargo del grupo investigativo para esclarecer el crimen del turista francés hace dos años. En su caso, presentó diapositivas e imágenes de los seis operativos desplegados en la zona donde habría ocurrido el asesinato.

Según trascendió, el abogado defensor de los imputados anunció al comienzo de la jornada, que sus representados desean declarar por lo que este viernes 20 se presentará Froilán Cuevas en la sala judicial luego de haber sido dado de alta. En el caso de su hermano Juan, sí estuvo presente durante las audiencias desde que comenzó el juicio, con todas las medidas preventivas y protocolos pertinentes.

Cabe recordar que el juicio a los hermanos Cuevas por el homicidio de Mathieu Martin ya se encuentra en instancias finales y está previsto que el martes 24 se lleven a cabo los alegatos, con lo cual, restaría conocer la resolución del Tribunal. Hasta ese día, tendrían que finalizar los testimonios de los 74 testigos convocados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS