Última hora

SIGUE EL ESCÁNDALO

¡El PAMI en llamas! Quiénes son los 3 funcionarios salteños imputados por fraude tras cobrar el IFE

Fueron imputados por incumplimiento de deberes y fraude a la administración pública

¡El PAMI en llamas! Quiénes son los 3 funcionarios salteños imputados por fraude tras cobrar el IFE

SALTA (Redacción Voces Críticas) Meses atrás, Salta fue noticia nacional luego de que se destapara una olla en la que se veían involucrados más de 50 funcionarios salteños, sobre quienes se descubrió gracias a la labor de Voces Críticas, que estos habían solicitado -incluso cobrado en algunos casos- el bono de $10.000 otorgado por ANSES bajo el marco del Ingreso Familiar de Emergencia. Ayer la justicia oficializó la imputación a tres funcionarios del PAMI por fraude.

Es en tal sentido que, en la jornada de este jueves 19 de noviembre  el titular del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, fiscal federal Ricardo Toranzos formalizó la imputación contra los tres empleados del PAMI de Salta, sobre quienes se supo que cobraron la ayuda de $10.000 otorgada por ANSES.

Es por demás sabido que, debido a las funciones públicas en las que se desempeñan en PAMI, estas personas jamás siquiera tendrían que haberse anotado para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo destino y objetivo principal fue el de ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país.

Asimismo, se dio a conocer que el Fiscal Toranzos frente a la jueza federal de Garantías, Mariela Giménez, formalizó la imputación bajo los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público a Emilia Juárez, Viviana Beatriz Fernández y Javier Navarreta.

Según trascendió, Juárez, Fernández y Navarreta cumplen funciones de gerencia operativa en las dependencias que tiene el PAMI en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, El Carril y Embarcación, de manera respectiva. Y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, también se comprobó que cobraron el subsidio en dos ocasiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS