Última hora

FOTO

Este es el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito y que cayó al dique Cabra Corral

El expresidente del Banco Macro murió como consecuencia del accidente

Jorge Brito
Por Redacción Voces Críticas
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La noticia de la muerte de Jorge Brito como consecuencia de un accidente aéreo conmocionó a todo el país. El hecho sucedió cerca del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta donde el helicóptero se precipitó por causas que aún se tratan de establecer. En estos momentos, las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar intentando comenzar con las tareas de rescate.

El expresidente del Banco Macro había estado reunido momentos antes en la Capital y se disponía a regresar a donde tenía sus residencias. El accidente ocurrió a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino. Algunas fuentes señalan que la aeronave se enganchó con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura. 

Hasta el momento se desconocen las causas por las que la nave volaba tan cerca de los cables que provocaron que se precipitara al agua y que perdieran la vida sus ocupantes, que por el momento, serían dos: el piloto y el propio Jorge Brito. Los rescatistas determinarán si había más personas a bordo al momento del trágico siniestro. Las primeras imágenes ya comenzaron a circular en los medios de comunicación.

Lo cierto es que el helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, tal como se puede ver en la foto difundida por Gian Cosentino. Algunas fuentes indican que el accidente donde murió el empresario argentino se habría producido por una mala maniobra del piloto ya que en la zona donde ocurrió, se suele formar un embudo de viento. Al efectuar ese movimiento, la aeronave terminó enganchándose con un cable y cayó al agua. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS