Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Jorge Brito: Qué pasó realmente con el helicóptero que piloteaba en Salta

A medida que avanza la investigación se conocen detalles de la tragedia

Jorge Brito Fuente:(Instagram)

SALTA (Reacción Voces Críticas) Horas convulsionadas azotan a la provincia, luego del accidente aéreo que terminó con la vida de Jorge Brito, hecho que conmovió a todos. En comunicación con América TV, Analía Parodi periodista local dio algunos detalles de lo ocurrido en la zona. El empresario de 68 años comandaba el helicóptero, que sobrevolando el Río Juramento se estrelló, luego de llevarse por delante uno de los cables con los que se realiza tirolesa.

El ex presidente del Banco Macro habría almorzado cerca del lugar del accidente, en la residencia del Gobernador Gustavo Sáenz, para luego dirigirse a una de las fincas que tiene en el interior de Salta. Según la periodista el trágico siniestro sucedió algunos minutos después de despegar de la zona de San Lorenzo, apenas a 80 kilómetros del lugar de abordaje de la nave.

Especialistas en aeronavegación corroboraron que el lugar está habilitado para volar, pero la aeronave que piloteaba Jorge Brito lo hizo de forma muy baja. Una de las carácteristicas de la misma es que se utiliza para realizar filmaciones, es por esto que se especula que no advirtió los cables. El sitio donde fueron encontrados los restos es exactamente en frente a la empresa que brinda servicios de deportes extremos, por lo cual fue de fácil acceso para poder realizar los peritos correspondientes.

Tanto el reconocido empresario como su copiloto perdieron la vida en esta terrible circunstancia, en la cual fueron vistos por empleados del la empresa quienes dan aviso a la policía local. No existen indicios de un pedido de ayuda o aviso por parte de los tripulantes de la nave, conforme declararon las fuerzas de seguridad de Cabra Corral.

Analía Parodi confirmó que hasta el momento se sabe que Jorge Brito y su copiloto murieron en el acto al suceder la caída. Su visita a Salta estaba ligada a que es uno de empresarios que ha invertido más dinero en la provincia. Cuenta con un amplio catálogo de empresasa  agropecuarias, inmobiliarias y de energía, que lo ubican como una persona cercana a los dirigentes políticos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS