Última hora

DECLARACIONES RADIALES

La muerte de Jorge Brito fue por "un error humano" señaló el Ministro de Seguridad de Salta

La tragedia envuelve a la familia Britos. "Dimos aviso cuando la policía retiró los cuerpos", señaló el funcionario

La muerte de Jorge Brito fue por "un error humano" señaló el Ministro de Seguridad de Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Jorge Brito, el banquero más importante del país, falleció esta tarde luego de que su helicóptero se precipitara sobre el Dique Cabra Corral en Salta, y la principal hipótesis apunta a que la aeronave se habría enganchado con un cable de metal que es utilizado para la práctica de la tirolesa. Las primeras informaciones dan cuenta de que se dirigía a Joaquín V. González, donde tenía algunos negocios agropecuarios. 

También se supo que aparentemente él habría sido quien piloteaba el helicóptero ya que estaba informado como piloto en ese trayecto que estaban cumpliendo. En declaraciones a "Quien dijo que es tarde", de Radio 10, el Ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, atribuyó esta desgracia a un error humano, y se lamentó el fallecimiento del empresario, quien minutos antes había estado reunido con el gobernador de Salta. 

Aseveró que fue hasta el lugar del accidente, y abona a la teoría de que el rotor del helicóptero se habría enganchado y partido a la mitad, con el cable de la tirolesa. "Nosotros estamos a 3.000 metros sobre el nivel del mar, la tirolesa estaba a unos 40 o 50 metros sobre el río, pero claramente estaban realizando un vuelo rasante, pegado al río y se llevaron por delante la tirolesa ”, explicó Pulleiro, tras haber ido personalmente al lugar del accidente.

El funcionario salteño, también aseguró que dieron aviso una vez que la policía rescató los cuerpos para evitar la aglomeración de la prensa en el lugar, como también para evitar que se divulguen imágenes. Explicó que "los cuerpos están a disposición de quienes hacen los peritajes y luego serán entregados a las familias". También confirmó que en el plan de vuelo, figuraba como piloto Jorge Brito. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS