Última hora

SIGUE EL ESCÁNDALO

Les salió mal la jugarreta: embargaron a los funcionarios salteños por cobrar el IFE y deberán ir a Gendarmería

Así lo determinó la justicia local que investiga el caso

Les salió mal la jugarreta: embargaron a los funcionarios salteños por cobrar el IFE y deberán ir a Gendarmería

SALTA (Redacción Voces CríticasGracias a la labor de Voces Críticas se conoció a nivel nacional que más de 50 funcionarios salteños se vieron involucrados en el escándalo del IFE, al descubrirse que estos habían solicitado -incluso cobrado en algunos casos- el bono de $10.000 otorgado por ANSES. Ahora, tras una audiencia desarrollada este jueves, embargaron a varios funcionarios.

Es en tal sentido que, en la jornada de este jueves 19 de noviembre el titular del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, fiscal federal Ricardo Toranzos formalizó la imputación contra siete concejales salteños por haber solicitado y cobrado en algunos caso el Ingreso Familiar de Emergencia.

Asimismo se difundió que quienes participaron de esta inescrupulosa acción, fueron un total de siete concejales de diferentes puntos de la geografía salteña. Ellos son:

En tanto, el juez que tomó el caso Julio Bavio, dio por formalizada la acusación planteada por el fiscal Toranzos, además de brindarles por pedido de las defensas de los ediles, un plazo de 90 días para continuar investigándolos.

Mientras que se determinó además aplicar un embargo de 60.000 pesos a los concejales que pudieron cobrar el IFE, en este caso Héctor Sebastián Cari, de Guachipas y Mónica Visitación Juárez, de Rivadavia Banda Sur. Y para el resto que no pudieron hacerse de la ayuda de 10.000 pesos, se fijó en la suma de 20.000 pesos de embargo.

Y por si esto no fuera suficiente, también se determinó que se tienen prohibido salir del territorio nacional y que cada 15 días se presenten en las oficinas de gendarmería y/o la policía más cercana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS