Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Murió Jorge Brito: Salió a la luz la última comunicación con la torre de control

El empresario sufrió un trágico accidente aéreo en Salta que le costó la vida

Jorge Brito Fuente:(Instagram)

SALTA (Reacción Voces CríticasEste viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Brito, en un trágico accidente aéreo en la provincia de Salta. Algunas horas más tarde del hallazgo de los cuerpos y la aeronave donde se trasladaba, salieron a la luz los audios donde se comunica por última vez con la torre de control. En los mismos se puede escuchar como anuncia su partida hacia Cabra Corral, lugar al que nunca llegó.

El empresario había almorzado por última vez con el gobernador Gustavo Sáenz y se dirigía con su copiloto hacia los campos que tiene en la zona. A pocos kilómetros de su punto de salida, el mismo se llevó por delante los cables de tirolesa que la empresa Salta Rafting tiene en el lugar, lo que provocó el colapso del helicóptero que piloteaba provocando su muerte y la del compañero.

En la última comunicación que Jorge Brito tiene con la torre de control, confirma su partida y anuncia la hora estimada de arribo al punto de llegada. "¿Me confirma estima de González?", se escucha decir en la conversación, en la cual responde que llegará aproximadamente en una hora a Joaquín V. González, donde posee una de sus propiedades.

TORRE DE CONTROL: "LV-FQN active en 0050"

AERONAVE LV-FQN: "Activamos 0050, concierto de notas"

TORRE: "¿Me confirma estima de González?"

AERONAVE: "Se la voy a pasar ahora, en cuanto terminemos Cabra Corral le paso. Pero aproximadamente va a ser dentro de una hora"

TORRE: "1933, bien recibido… Vamos a quedar sin comunicación"

AERONAVE: "Perfecto"

TORRE: "Visual frecuencia y atento al arribo, que haya un hueco"

AERONAVE: "Visual y frecuencia, después le decimos cuando arribamos. En unos minutos nomás le avisamos"

TORRE: LV-FQN (llamado al helicóptero)

AERONAVE: (no se obtiene respuesta)

TORRE A OTRA AERRONAVE: "Sería tan amable de hacerme retransmisión o si es que tiene contacto con el LV-FQN. Es un helicóptero alfa sierra 50"

TORRE A AERONAVE 2: "Sería tan amable de hacer un par de llamados más al LV-FQN. Tenemos reporte de una aeronave perdida o accidentada y la aeronave que estaba volando sobre el dique Cabra Corral era LV-FQN. Si tiene algún indicio, muy amable"

AERONAVE 2 A TORRE: "¿En qué sector estaba dado aproximadamente el último reporte?"

TORRE A AERONAVE 2: "Ingresando al dique con 5 mil pies, iba a hacer un sobrevuelo y posterior iba a ir rumbo a Joaquín V. González"

AERONAVE 2 A TORRE: "Ok. FMQ, ¿recibe al GIC? FMQ, ¿recibe al GIC? FMQ, ¿recibe al GIC? Salta ninguna novedad del llamado"

TORRE A AERONAVE 2: Bien, recibido GIC. Muy agradecido. Prosiga con la aproximación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS