Última hora

MEDIDA

Polémico fallo: familias salteñas se quedarán con los terrenos que usurparon

¿Toma de tierras con final feliz?

toma de tierras

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un fallo de la Justicia que seguramente dará que hablar benefició a más de 400 familias salteñas que usurparon terrenos de la provincia, los cuales ahora pasarán a estar a su nombre. Se trata de una polémica medida a la que se llegó tras un largo litigio que data de años anteriores y que en las últimas horas llegó a su fin tras la intervención de fiscales y abogados que entienden la causa.

Así fue como hoy, delegados de 404 familias asentadas en forma irregular en terrenos de Joaquín V. González,  firmaron un acta con los propietarios, en la que acordaron comprar los lotes que ocupan y no ocupar otros; mientras que los dueños, desistieron de las acciones penales iniciadas en contra de las personas asentadas. De esta manera, concluyó en forma exitosa la mediación penal iniciada instancias de la fiscal penal de  Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a partir de la denuncia de Cecilia Arias y Javier D´Ormea Arias, en mayo pasado.

Según consta en la primera cláusula del Acuerdo de Mediación Penal suscripto este viernes: “Los delegados hacen expreso pedido de disculpas a la Sra. Cecilia Arias y a su hijo, Javier D´Ormea Arias para el caso de haberlos ofendido; éstos las aceptan, a los efectos de solucionar el conflicto”. La segunda, establece que: “Los delegados que suscriben el Boleto de Compraventa en representación de las 404 familias, asumen el compromiso junto a las mismas, de NO ocupar otro predio de la familia Arias y en caso de incumplimiento, serán desalojados de pleno derecho”.

Según se supo, al final las partes acordaron que “ante lo expresado y su cumplimiento, la Sra. Cecilia Arias y el Sr. Javier D´Ormea, no tienen interés de continuar con las acciones penales correspondientes a las presentes actuaciones”. 

En la causa intervino la mediadora penal Viviana Sosa. En la audiencia participaron como delegados de la compra de tierras de una extensión de 13 hectáreas y con el patrocinio del abogado Héctor Veleizán, las delegadas Romina Elías, María Esther Hoyos, Yésica Roldán y el delegado Juan Soria, además de los propietarios del predio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS