Última hora

URGENTE

Se mató el banquero más importante del país: ¿Quién era Jorge Brito?

El accidente ocurrió en la zona del Dique Cabra Corral en Salta

jorge brito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Jorge Brito, el banquero que murió hoy en un accidente registrado cerca del Dique Cabra Corral, se definía como peronista y había vuelto a la conducción del Banco Macro en abril de este año. Dueño de una personalidad arrolladora, había formado una familia numerosa con Marcela Carballo quien es la madre de sus seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires y en 1985, creó una compañía financiera que en el año 1989 se convirtió en un banco mayorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país. Había llegado a Salta para firmar un acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, con quien se reunió y tras emprender su viaje de regreso el helicóptero se habría enganchado en un cable de tirolesa y sobrevino la tragedia. 

Hasta el momento de su muerte, Brito, fue el CEO de Banco Macro. Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino). Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos (2012-2014). A su vez, como presidente de ADEBA, formó parte del Grupo de los Seis (G-6). Grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Jorge H. Brito era accionista principal de Grupo Macro, también poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Su ingreso en la actividad se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia.

El 17 de junio de este año, el banquero fue sobreseído en la causa en que era investigado como uno de los financistas de Ciccone Calcográfica, la imprenta que imprime billetes, para permitir que el ex vicepresidente Amado Boudou se quedara con el 75 por ciento las acciones de la empresa. También era padre del vicepresidente de Club Atlético River Plate, Jorge Brito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS