Última hora

ATENCIÓN

Quedarán muchos misterios sobre la muerte de Jorge Brito: el helicóptero no tenía caja negra

Este modelo en específico no cuenta con el dispositivo que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina

Quedarán muchos misterios sobre la muerte de Jorge Brito: el helicóptero no tenía caja negra

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este viernes no solamente la comunidad salteña se veía conmocionada, sino también todo el país luego de trascender públicamente la muerte del reconocido banquero y dueño del Macro, Jorge Brito, quien falleció luego de sufrir un accidente en helicóptero. Ahora se supo que el modelo de la aeronave no tenía caja negra, dispositivo que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina.

Muchas incógnitas van a quedar alrededor de la muerte del empresario Jorge Brito, y es que más allá de las importantes tareas que son llevadas a cabo por las diferentes unidades de la policía de la provincia de salta y las fiscalías encargadas de investigar el caso, no van a poder contar con un elemento fundamental: la caja negra.

Según se pudo averiguar, el modelo del helicóptero que no tiene caja negra es el AS350 Ecureuil ("ardilla" en francés), una aeronave ligera de origen francés y alemana, la cual cuenta con seis plazas de pasajeros y es producida por la compañía internacional "Airbus Helicopters".

También se supo que entre sus características se destacan la longitud de 12,94 metros; la altura de 3,14m; el peso en vacío de 1175kg y la velocidad máxima que puede llegar a alcanzar los 259km/h. Su comercialización comenzó en el año 1975 cuando la empresa Airbus Helicopters lo lanzó en reemplazo del modelo Alouette II.

En tanto cabe destacar que Banco Macro emitió un comunicado tras la trágica muerte de su presidente y fundador, Jorge Brito. “Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente, Don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación”, rezan las primeras líneas del comunicado que emitió hace minutos la entidad bancaria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS