Última hora

HORROR

Tucumán | Las pruebas de ADN fueron contundentes: "Culón" violó y asesinó a Abigail Ríquel

El depravado fue linchado por los vecinos y restaba saber si había sido el autor del aberrante crimen

"Culón" violó y asesinó a Abigail Ríquel
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de noviembre de 2020

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) La provincia de Tucumán estuvo muy conmocionada en el mes de octubre, luego de que hallaran muerta a una niñita de 9 años en cercanías a las avenidas América y Francisco de Aguirre. El sospechoso, apodado "Culón", se fugó tras cometer el hecho y los vecinos comenzaron una búsqueda paralela a la de la policía para tomar venganza por el aberrante crimen. 

Varios días después, el acusado fue hallado por un grupo de hombres que colaboraban con los rastrillajes y una horda lo atacó salvajemente, con todo tipo de elementos contundentes. Al momento que llegó la Policía, ya se encontraba muy golpeado por lo que fue trasladado al hospital Padilla. Sin embargo, los médicos informaron que llegó sin vida por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

Hasta ese momento, se desconocía fehacientemente si "Culón" había sido el autor del homicidio de la pequeña. Se iniciaron las pericias correspondientes y finalmente se conocieron en las últimas horas, las pruebas de ADN practicadas por el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Las mismas fueron contundentes: el sospechoso violó y asesinó a la niña.

Según el fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, la causa se cerró debido a la extinción de la acción penal.  Asimismo, aseguró que según se desprenden del levantamiento de las muestras, no hubo otras personas que intervinieran en el hecho, por lo que queda totalmente descartada la teoría de que José Antonio Guaymás no actuó solo. Se llega a esta conclusión también por las testimoniales que recibieron a lo largo de la investigación.

Según informaron desde el MPF de Tucumán, el análisis de los indicios constó de dos etapas muy importantes. La primera se llevó a cabo en el Laboratorio de Química Legal y la segunda, en el Laboratorio de Genética Forense del ECIF. En ambos casos, se realizó en el debido tiempo ya que la apertura de sobres para el inicio de la pericia se realizó el 30 de octubre y al 20 de noviembre ya lograron entregar al Fiscal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS